Las ventajas del tamarindo

93 781 20 67
Las ventajas del tamarindo

¿Te interesa el precio de la pulpa de la fruta? ¿Estás acostumbrado a incluir este alimento saludable en tu dieta cotidiana? ¿Tomas, al menos, tres piezas de fruta diaria? En tal caso, enhorabuena: estás mejorando tu bienestar con estos hábitos saludables.

En este artículo queremos despertar tu interés por el tamarindo más allá del precio de la pulpa de esta fruta. ¿Sabes lo que es? Se trata de un árbol tropical originario de África, que crece también en México, Costa Rica, la India y otros lugares del mundo.

Su fruto se encuentra en una larga vaina marrón y cuenta con una pulpa carnosa, un poco amarga, que es de color terroso rojizo y tiene muchas semillas. Se trata de un producto con muchísima vitamina B, que también aporta calcio, y que puede consumirse solo, como condimento o en zumos mixtos. También es frecuente incorporarlo a salsas y caramelos, así como espolvorearlo en bebidas refrescantes.

Su pulpa, además, proporciona antioxidantes, potasio y fibra, al tiempo que reduce a medio plazo los niveles del colesterol negativo. La reducción del azúcar en sangre es otro de sus beneficios, así como la posibilidad de utilizarlo como una alternativa a dicho azúcar. Si tienes problemas de apetito, y últimamente quieres probar bocado, un buen zumo de tamarindo suele actual como estimulante del hambre, así que tal vez te interese probarlo.

Por si fuera poco, se trata de una estupenda fuente de vitamina C, por lo que su consumo ayuda a potenciar el sistema inmunológico y protege el organismo contra los catarros, los resfriados y otros enfriamientos. También se recomienda para disminuir la fiebre.

En Guarapito somos especialistas en pulpa de fruta congelada, la cual conserva el sabor y sus propiedades en perfecto estado. Somos perfectos para establecimientos hosteleros que desean ofrecer zumos, batidos y bebidas frutales de manera natural y con un catálogo amplio. Si te interesa, contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado