Cuidados al congelar fruta

93 781 20 67
Cuidados al congelar fruta

La pulpa de fruta congelada a precios baratos es una buena manera de hacer excelentes zumos y batidos. Pero para congelar la fruta hay que ser cuidadoso por la fragilidad de estos alimentos. Si más de una vez has intentado congelar fruta y algo ha salido mal, en esta entrada encontrarás algunos consejos.

Lo primero de todo es que pocas frutas se deben congelar enteras, muchas necesitan algún tipo de cocción o no evitaremos que se oxiden, por esto la pulpa de fruta congelada a precios asequibles es tan demandada. Puedes reducir a puré, por ejemplo, los plátanos y las manzanas. Sin embargo, frutas de menor tamaño sí que resisten bien la congelación. Fresas, frambuesas, arándanos o cerezas pueden congelarse sin mayores temores.

A la hora de congelar cualquier fruta, debes revisar su estado. Es necesario que hayan alcanzado el momento idóneo de madurez y no tengan ningún indicio de deterioro, ya que este puede hacer que la fruta se pudra antes. También es necesario limpiarlas a fondo antes de empezar nada, envasarlas por separado con una etiqueta donde aparezca el día y la hora y, sobre todo, no olvidar que, pasados 11 meses, empezarán a perder sus propiedades. Por supuesto, a la hora de descongelar, la mejor manera es dejarlas reposar en la nevera.

Por último, algunos ejemplos de procedimientos para congelar frutas son los siguientes: para el albaricoque, lo mejor es deshuesarlo e introducirlo en almíbar; parecido tratamiento para los melones, que irán cortados en cubitos dentro de almíbar, y en cuanto a los cítricos, hay que congelarlos en gajos o en forma zumo.

Con estas indicaciones podrás congelar con éxito algunas frutas, para todo lo demás puedes contar con nosotros en Guarapito, donde podrás encontrar gran variedad de pulpa de fruta congelada con la que hacer los mejores zumos.

haz clic para copiar mailmail copiado